Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Educación ordena el regreso de la actividad a todos los colegios de Asturias tras el paso de 'Filomena'

La mejora del estado de la red viaria y de las predicciones meteorológicas ha hecho que la Consejería anule la suspensión de las clases hasta el miércoles

Alumnos volviendo a clase.

Alumnos volviendo a clase. / Getty Images

La Consejería de Educación ha comunicado a las direcciones su decisión de reabrir los colegios y recuperar la actividad lectiva presencial en todos los municipios asturianos a partir de mañana de este martes. Lo cierto es que muchos padres habían mostrado su malestar por la suspensión ya que trabajan y no tenían con quién dejar a los pequeños. La consejería basa la decisión en la mejora del estado de la red viaria y de las predicciones meteorológicas, así como la desactivación de las alertas tras el temporal. El Consorcio de Transportes, por su parte, garantiza el funcionamiento de la red completa de rutas del transporte escolar.

Educación ha trabajado de manera coordinada con los departamentos de Medio Rural y Cohesión Territorial y de Presidencia para recabar información y adoptar medidas que garanticen la máxima seguridad de la comunidad educativa. "Las decisiones se han tomado siempre en función del criterio de la máxima cautela, lo que ha supuesto la paralización de la actividad en un amplio número de concejos en los que el temporal causó incidencias", han argumentado. "Nuestra principal preocupación es la seguridad", ha explicado la consejera, Carmen Suárez, quien ha señalado que la suspensión de las clases hoy en 38 concejos ha respondido a una cuestión de "prudencia". Los centros deben comunicar ahora la decisión a las familias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, Educación ha encargado al Servicio de Inspección un análisis sobre cómo ha sido la jornada en el resto de la red educativa en la que ha habido actividad lectiva presencial este lunes. Ese informe señala que se han registrado incidencias en las rutas de transporte de seis centros, dos más han manifestado problemas con la calefacción y otros seis han sufrido diferentes desperfectos, como goteras o filtraciones que han dañado la instalación eléctrica. Las direcciones también han comunicado la ausencia de docentes que residen en las zonas más afectadas por el temporal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?