Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Temporal Filomena

Educación ordena el regreso de la actividad a todos los colegios de Asturias tras el paso de 'Filomena'

La mejora del estado de la red viaria y de las predicciones meteorológicas ha hecho que la Consejería anule la suspensión de las clases hasta el miércoles

Alumnos volviendo a clase. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Educación ha comunicado a las direcciones su decisión de reabrir los colegios y recuperar la actividad lectiva presencial en todos los municipios asturianos a partir de mañana de este martes. Lo cierto es que muchos padres habían mostrado su malestar por la suspensión ya que trabajan y no tenían con quién dejar a los pequeños. La consejería basa la decisión en la mejora del estado de la red viaria y de las predicciones meteorológicas, así como la desactivación de las alertas tras el temporal. El Consorcio de Transportes, por su parte, garantiza el funcionamiento de la red completa de rutas del transporte escolar.

Educación ha trabajado de manera coordinada con los departamentos de Medio Rural y Cohesión Territorial y de Presidencia para recabar información y adoptar medidas que garanticen la máxima seguridad de la comunidad educativa. "Las decisiones se han tomado siempre en función del criterio de la máxima cautela, lo que ha supuesto la paralización de la actividad en un amplio número de concejos en los que el temporal causó incidencias", han argumentado. "Nuestra principal preocupación es la seguridad", ha explicado la consejera, Carmen Suárez, quien ha señalado que la suspensión de las clases hoy en 38 concejos ha respondido a una cuestión de "prudencia". Los centros deben comunicar ahora la decisión a las familias.

Carmen Suárez, consejera Educación, vuelta aulas tras 24 horas temporal

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610383871030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Educación ha encargado al Servicio de Inspección un análisis sobre cómo ha sido la jornada en el resto de la red educativa en la que ha habido actividad lectiva presencial este lunes. Ese informe señala que se han registrado incidencias en las rutas de transporte de seis centros, dos más han manifestado problemas con la calefacción y otros seis han sufrido diferentes desperfectos, como goteras o filtraciones que han dañado la instalación eléctrica. Las direcciones también han comunicado la ausencia de docentes que residen en las zonas más afectadas por el temporal.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00