Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias decreta el cierre de la hostelería y comercio a las 20 horas y adelanta el toque de queda a las 22

Se prohíbe fumar en las terrazas y se realizarán listas de las personas que tendrán que guardar cuarentena así como establecimientos con brotes para su control por parte de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Terraza de un restauramte recogida en Gijón.

Terraza de un restauramte recogida en Gijón. / SER Gijón

Asturias endurece las medidas para la lucha contral el COVID-19. El Gobierno regional ha decidido, a partir de las 00:00 del próximo miércoles, adelantar el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 06:00. Junto a esta decisión, el sector de la hostelería y el comercio deberán cerrar sus puertas a las 20:00 horas. En el caso de la hostelería, el consejero de Salud, Pablo Fernández,  también se prohíbe fumar en las terrazas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las decisiones adoptadas, también se ha anunciado la creación de listas de personas que deben guardar cuarentena y también se incluirán "establecimientos si existen brotes". El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha señalado que "estamos en situación de nivel tres aunque el indicador de incidencia en personas mayores de 65 años lleva dos días en alerta cuatro".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay 18 municipios en la región de los 78 en nivel de alerta cuatro, aunque el que más preocupa es el de Grao con un brote que suma 107 positivos y 271 contactos estrechos en seguimiento. Cofiño ha explicado que estas cifras suponen el 26% del total de contagiados de Asturias y el 34% d elos contactos estrechos. La primera medida es un cierre perimetral del municipio, aunque las autoridades sanitarias han avanzado que será necesario adoptar nuevas medidas "a finales de semana".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El paquete completo de medidas se prolongará durante 14 días desde su entrada en vigor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?