Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

La firma

Encuentros en la tercera ola

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No sé si les ocurrirá también a ustedes, pero a mí ya no me sale tan automático el gesto de ir a abrazar cuando me encuentro con alguien que conozco. Es la natural adaptación, no me preocupa demasiado. Cuando se pueda, el gesto volverá a ser espontáneo. Lo importante es que la calidez de los encuentros no se altera. Las miradas, los gestos, las palabras, logran su propósito, incluso a 2 metros de distancia y tras la mascarilla.

Hay, sin embargo, otros encuentros más "a pelo", pues, igual que hay gente que prefiere correr el riesgo de una ETS por no usar condón, hay quienes eligen sus encuentros sin ninguna protección, ni siquiera sabiendo que la tercera ola podría causar numerosos brotes a nuestro alrededor. Por comodidad egoísta, por soberbia elitista, por nula empatía... A saber... Podría aclararlo alguien del vídeo de la fiesta en el "cielo" sportinguista. Aunque no han sido ni serán los únicos, desde luego.

Por el contrario, empatía y responsabilidad es lo que tiene de sobra el personal de los equipos vacunadores asturianos, que van al encuentro de la gente, incluso domingos y festivos, y aunque sea en medio del hielo y de la nieve. Como decía Ana Castaño la semana pasada en estas mismas ondas, no es casualidad. Lo público, con este tipo de profesionales y con medios adecuados, funciona.

Sean responsables en esta tercera ola, cuiden y cuídense. Y cuídense especialmente de la gente que no les trate bien, que no les respete, de la gente a la que no le importe la salud y la integridad de los demás o de la gente que no sepa (o no quiera) distinguir, por ejemplo, entre rodear y asaltar. Mejor otros encuentros, aunque sean, de momento, sin poder abrazar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?