Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Temperaturas mínimas

Toda la provincia bajo cero. Molina de Aragón marca -17º

Se desploman las temperturas lo que unido a la nieve complica mucho la movilidad

Calle helada en Guadalajara / FOTO SER GU

Molina de Aragón

Nos enfrentamos ahora a dos o tres noches con temperaturas gélidas, mucho frío en toda la provincia como reflejan los 17 bajo cero que esta mañana ha registrado el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología en Molina de Aragón.

Los bajos registros no solo se han dado en zonas de Sierra o en el Alto Tajo, también en la Alcarria y en la Campiña los registros del termómetro se han desplomado destacando los 10,2º bajo cero de Cabanillas del Campo. Algunos apicultores se las han tenido que ingeniar para llegas hasta sus colmenas y abrir piqueras congeladas o tapadas por la nieve para que las abejas puedan entrar y salir como vemos en esta imagen de Horche.

Explotación apícola en Guadalajara / Foto SER GU

No tendremos precipitaciones durante la semana, pero sí temperaturas extremas por el frio que serán especialmente acusadas hasta el jueves en toda la provincia.

Los registros de esta pasada madrugada ya nos lo han dejado ver. En municipios con Observatorio, bien de AEMET o bien de la red Meteoclimatic, la comarca del Alto Tajo se ha llevado la palma. Éstas han sido las mínimas registradas:

- Molina de Aragón -17º

- Orea -15,3º

- Checa -13,9º

- Sigüenza -13º

- Peralejos de las Truchas -12,9º

- Cabanillas del Campo -10,2º

- Brihuega -9,7º

- La Nava de Jadraque -9,2º

- Cantalojas -8,4º

- Mandayona -8,3º

- Lupiana -7,9º

- Pastrana -6,5º

- Guadalajara -5,7º

- Horche -5,4º

La nieve y el frío no ha sido obstáculo para algunas personas que han aprovechado los rayos de sol para tomarse algo en una terraza como podemos ver en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara

Terraza Plaza Jardinillo de Guadalajara / Foto SER GU

Estas bajas temperaturas pueden ser superadas en la próxima madrugada. Esta noche todavía había nubosidad en buena parte de la provincia y esto ha evitado heladas más severas. El cielo se va despejando y la próxima madrugada tendremos todavía más frío, según la previsión.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00