Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas celebra el cierre perimetral al considerarlo más fácil de controlar

El Ayuntamiento aplaude la decisión de la Comunidad de Madrid, que ayudará a vigilar el cumplimiento de las medidas y permitirá que os vecinos tengan acceso a todos los servicios

Alcobendas celebra el cierre perimetral al considerarlo más fácil de controlar

Alcobendas celebra el cierre perimetral al considerarlo más fácil de controlar / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas aplaude la decisión de la Comunidad de implantar un confinamiento de la ciudad perimetral y no de todas las zonas sanitarias (que exceden los 400 casos por cada 100.000 habitantes), porque será “más fácil” controlar que se cumplen las medidas y, a la vez, se permitirá que los vecinos tengan acceso a todos los servicios.

En concreto, la Consejería de Sanidad ha anunciado que las restricciones se van a ampliar a las zonas básicas de salud de Alcobendas Miraflores y Valdelafuentes, con lo que las cinco zonas de la ciudad pasarán a quedar bajo esas medidas.

Por ello, la Comunidad ha decidido que las restricciones de movilidad se den “en la totalidad del término municipal”, de forma que los vecinos podrán desplazarse en el interior de sus localidades, pero no podrán entrar y salir sin causa justificada.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que el Gobierno local había solicitado que el confinamiento fuera de toda la ciudad, porque la vigilancia por zonas sanitarias “es casi imposible” y, además, provoca que algunos vecinos no puedan utilizar determinados servicios municipales.

Ahora, el regidor pide a los vecinos que cumplan todas las medidas sanitarias para evitar los contagios, y defiende la alta tasa de la ciudad aludiendo a que Alcobendas recibe un flujo muy amplio de personas al día, con más de 180.000 ciudadanos que llegan a la ciudad cada jornada, entre trabajadores, estudiantes y proveedores.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, ha coincidido en que los controles por zonas sanitarias son “demasiado complicados”, a lo que se suma que muchos vecinos no eran conscientes de cuál era su zona sanitaria, por lo que se estaban generando “situaciones de disconformidad”.

Retolaza añade, que van a intensificar los controles, para lo que solicitarán el apoyo a Policía nacional; y detalla que el objetivo es hacer “más controles de menor duración, para intentar llegar “a los máximos puntos posibles”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?