Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Temporal Filomena

Hoyo de Manzanares busca voluntarios para retirar la nieve que se amontona en sus calles

El Consistorio, que continúa las labores de limpieza y retirada de nieve del temporal con sus propios medios, pide la máxima colaboración ciudadana

Hoyo de Manzanares busca voluntarios para retirar la nieve que se amontona en sus calles / Ayuntamiento de Hoyo de Manzan

Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha iniciado una campaña de búsqueda de voluntarios para retirar la nieve que se amontona en las calles de la localidad tras la borrasca, pidiendo la “máxima colaboración ciudadana” para “restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible”.

Aunque el Consistorio continúa las labores de limpieza y retirada de nieve del temporal con sus propios medios municipal, esta “peor ola de frío de las últimas décadas” mantiene algunas calles inaccesibles, por lo que, en paralelo, ha empezado a coordinar la ayuda que numerosos vecinos han ofrecido durante el fin de semana.

Ahora, van un paso más allá y “piden la máxima colaboración ciudadana”, mientras se organiza a los “efectivos disponibles”.

Los interesados en ayudar deben ponerse en contacto por teléfono con la administración local, que subraya que es “muy importante” que los voluntarios acudan con su propia pala, con equipamiento para el frío, mascarilla y 'siempre guardando la distancia de seguridad' para evitar posibles contagios de coronavirus.

Las previsiones apuntan a que hoy la temperatura mínima en Hoyo de Manzanares será de -5 grados, y la máxima de 3, por lo que el municipio espera que se siga acumulando hielo en el firme.

Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido la atención presencial y mantendrá cerradas hasta el 13 de enero las dependencias municipales que prestan servicios no esenciales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad