Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

El sur de Madrid busca volver a la normalidad tras un temporal histórico

Tras el caos del viernes y sábado, los ayuntamientos y vecinos se afanan en recuperar la movilidad en ciudades como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, PInto o Valdemoro

La UME, como en este caso en Getafe, se unió a las labores en varios municipios del sur de Madrid.

La UME, como en este caso en Getafe, se unió a las labores en varios municipios del sur de Madrid. / Ayto. de Getafe

El sur de Madrid se afana en la vuelta a la normalidad tras un fin de semana marcado por el temporal de nieve. El problema es que, con temperaturas de hasta -9ºC, esa nieve se ha convertido en hielo haciendo intransitables muchas de las calles de localidades como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto o Valdemoro.

Los ayuntamientos del sur de la región, a través de sus policías locales, servicios de protección civil, bomberos y, sin duda, con la participación de los particulares trabaja despejando las calles, con especial atención a los accesos a hospitales, medios de transporte o supermercados.

En cualquier caso todos los alcaldes reconocen que las labores se prolongaran a lo largo de varios días y por eso piden paciencia a los vecinos.

También todos los regidores con los que ha hablado esta emisora reclaman precaución a los ciudadanos y no salir de casa si no es imprescindible.

A través de sus redes sociales, los municipios van actualizando sus actuaciones y la situación de movilidad en las localidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?