El sur de Madrid busca volver a la normalidad tras un temporal histórico
Tras el caos del viernes y sábado, los ayuntamientos y vecinos se afanan en recuperar la movilidad en ciudades como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, PInto o Valdemoro
Fuenlabrada
El sur de Madrid se afana en la vuelta a la normalidad tras un fin de semana marcado por el temporal de nieve. El problema es que, con temperaturas de hasta -9ºC, esa nieve se ha convertido en hielo haciendo intransitables muchas de las calles de localidades como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto o Valdemoro.
Los ayuntamientos del sur de la región, a través de sus policías locales, servicios de protección civil, bomberos y, sin duda, con la participación de los particulares trabaja despejando las calles, con especial atención a los accesos a hospitales, medios de transporte o supermercados.
En cualquier caso todos los alcaldes reconocen que las labores se prolongaran a lo largo de varios días y por eso piden paciencia a los vecinos.
También todos los regidores con los que ha hablado esta emisora reclaman precaución a los ciudadanos y no salir de casa si no es imprescindible.
A través de sus redes sociales, los municipios van actualizando sus actuaciones y la situación de movilidad en las localidades.