Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Fuenlabrada pedirá la declaración de la ciudad como zona catastrófica

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, retira nieve de las calles del municipio

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, retira nieve de las calles del municipio / Servicio Ilustrado (Automático) (AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que llevará al próximo Pleno municipal una moción para instar al Gobierno de España a la declaración de la ciudad de Fuenlabrada como "zona de Declaración Zona Catastrófica con motivo de la tormenta de nieve provocada por la borrasca Filomena. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, en la misma moción, que ha sido presentada por la vía de urgencia por el Grupo Municipal Socialista, que gobierna en la ciudad con mayoría absoluta, se solicita a la Comunidad de Madrid el apoyo a esta Declaración de Zona Catastrófica. No obstante, la propuesta ha sido respaldada por todos los grupos políticos municipales.

"En los últimos días Fuenlabrada ha vivido una situación excepcional como consecuencia de la tormenta de nieve que ha afectado a todo el país y especialmente a nuestra región", señala la moción, que insiste en que "las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas".

Por ello, todos los grupos municipales del Ayuntamiento, además de agradecer el esfuerzo realizado por los servicios de emergencia, durante las últimas 72 horas, solicitan ahora la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para "mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormenta".

En este sentido, agradecen la labor de la Policía Local, Protección Civil, los Bomberos y el resto de los que han realizado un gran esfuerzo para rescatar a los automovilistas atrapados en la M-506 y la R-5 de competencia autonómica y estatal, al tiempo que atendían las emergencias en nuestra ciudad.

En la moción, también se agradece el compromiso de todo el personal sanitario, de las trabajadoras y los trabajadores de la asistencia domiciliaria y de atención a los mayores y las personas dependiente, de los servicios de limpieza, del comercio y de las unidades del ejército que colaboran en la retirada de la nieve.

"Tenemos por delante unos días difíciles en los que veremos nuestras condiciones de vida alterada por lo que queremos pedir a todas las vecinas y vecinas máxima responsabilidad, atención a la información e instrucciones de las autoridades y un poco de paciencia", añaden desde el Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?