Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Llegan las vacunas del COVID al centro logístico de Ciempozuelos tras retirar el hielo

Pinto y Fuenlabrada facilitan la movilidad de dos empresas que prestan servicios a los hospitales de Madrid

Efectivos de PIMER Protección Civil despejan las vías

Efectivos de PIMER Protección Civil despejan las vías / Ayuntamiento de Pinto

Efectivos de Guardia Civil, UME y del servicio de carreteras han conseguido despejar a primera hora de la mañana los accesos al centro logístico que la empresa DHL tiene en el término municipal de Ciempozuelos, junto a la carretera de Andalucía. Según ha confirmado a SER Madrid Sur la alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, finalmente gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad y la colaboración municipal se ha podido solventar el problema y recibir las dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech, una partida, que según ha indicado, en este caso está destinada a distribuirse en Castilla- La Mancha.

Jimeno asegura que desde el Ayuntamiento ya se trabajó ayer para tener despejado los accesos al edificio, aunque las importantes placas de hielo que se han formado esta noche en diferentes puntos próximos han requerido de una nueva actuación. “Estamos a disposición de lo que necesite la empresa a lo largo del día para garantizar que se produce la distribución como está previsto”, ha indicado la alcaldesa.

Oxígeno y lavandería para los hospitales

También en la zona sur de Madrid están instaladas varias empresas que ofrecen servicios tan importantes como bombonas de oxígeno o lavandería a los hospitales de la región y que han requerido de la actuación municipal para poder realizar sus repartos. Es el caso de dos empresas que se encargan de distribuir oxígeno entre los centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid y que se encuentran instaladas en Pinto. Su alcalde, Diego Ortiz, ha confirmado a SER Madrid Sur que “desde el viernes se trabaja tanto en la calle Coto de Doñana, como en la de Sierra de Cazorla, ambas en zonas industriales”, para que cada día estas instalaciones tengan los accesos libres de nieve. Ortiz asegura que para estos trabajos están contando con medios municipales a través de Aserpinto, pero también con la ayuda de agricultores que ponen sus máquinas a disposición del Consistorio.

En Fuenlabrada, se encuentra también una lavandería que ofrece servicio de limpieza de la ropa de los hospitales de la región, por eso, desde el Consistorio se han empleado a fondo para retirar la gran cantidad de nieve acumulada en la calle La Bañeza, del polígono industrial Cobo Calleja, donde está situada la empresa.

Rescatados del vertedero de Pinto

Por otro lado, el alcalde de Pinto ha confirmado que el camino hacia el vertedero, situado en su término municipal y que da servicio a un importante número de localidades de la Comunidad que depositan allí sus basuras, continuaba esta mañana cortado por la nieve. De hecho este sábado tuvieron que rescatar de las instalaciones “a los trabajadores que llevaban allí atrapados desde el jueves por la noche”. Para ello, según Ortiz, se contó con la colaboración de varios vecinos de la localidad que “consiguieron llegar con sus vehículos todo terreno”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?