Sociedad
Vuelta al cole

UGT pide a la Junta que busque una alternativa a la ventilación de las aulas

El sindicato acusa al Gobierno Autonómico de una mala planificación en la vuelta a las aulas

Colegio Público Numancia / Cadena Ser

Soria

Mañana a las ocho y a las nueve de la mañana, cuando los alumnos de Soria se reincorporen a las aulas, el pronóstico meteorológico anuncia seis grados bajo cero. Con estas temperaturas, no parece que sea muy adecuado que se siga ventilando como se ha hecho hasta ahora en todos los centros escolares. Desde UGT Soria, piden a la Junta de Castilla y León que busque “medidas alternativas” como los purificadores y mascarillas ffp2 insistiendo en que la Junta, de nuevo, “está improvisando”.

Ayer por la tarde, la Junta decidió suspender las clases en todos los centros educativos de la provincia de Soria, medida que afecta a 13.186 alumnos. Esta decisión la ha tomado, por precaución, la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Esta suspensión afecta sólo a hoy, lunes, 11 de enero. A partir de mañana martes 12 se aplicará el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno.

Desde UGT, explican que la baja incidencia en los contagios dentro de la comunidad educativa ha sido consecuencia del “gran esfuerzo llevado a cabo por parte del profesorado”, los equipos COVID y los equipos directivos de cada centro durante el primer trimestre, para lograr el cumplimiento de los protocolos establecidos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00