Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo cultural

Cebolla tendrá una magnífica 'Oficina' de interpretación turística

Lo ha dado a conocer en la SER su alcaldesa

Plaza de Cebolla

Plaza de Cebolla / Google maps

La localidad de Cebolla ha comenzado la restauración de una casa antigua de especial interés turístico, situada muy cerca de la plaza de este municipio de la comarca.

Su fachada posee un "gran valor histórico", ya que en ella ha aparecido un escudo heráldico, y un azulejo que descubre su pertenencia que corresponde a una familia hebrea

El Ayuntamiento de Cebolla adquirió la casa y su alcaldesa, que además es una aficionada a la restauración, estuvo buscando el momento idóneo para ponerse manos a la obra.

Un convenio con la Junta va a ayudar a la puesta a punto de esta casa antigua, además de interpretar un 'libro hebreo' que también ha sido hallado en este lugar.

Tras la restauración, la intención del Ayuntamiento es establecer allí la 'oficina de Interpretación Turística' de Cebolla. Aprovechando, además, que el camino de Guadalupe pasa por esta casa antigua.

Así lo ha explicado a SER Talavera la primera autoridad municipal del pueblo, Silvia Díaz, quien ha mostrado su ilusión por esta iniciativa vinculada al turismo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?