Sociedad

La nieve derrumba el techo de una granja de Villaseca con 400 ovejas

Muchas de ellas han muerto y el propietario de la explotación hace un llamamiento para que le ayuden pues desde el derrumbe apenas ha tenido ayuda para sacar a los animales vivos y los cadáveres de las ovejas fallecidas

Así quedó la nave ganadera de Villaseca de la Sagra (Toledo) / ASAJA

Toledo

El temporal Filomena ha provocado el derrumbe del techo de una nave ganadera de Villaseca de la Sagra (Toledo). En su interior se encontraban 400 ovejas, de las que gran parte han muerto y otro importante número se encuentran vivas. El propietario de la explotación, Enrique Cuesta, ha denunciado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' que nadie ha acudido a retirar la nieve de su explotación y a ayudar a los animales que todavía quedan vivos.

A través de la organización ASAJA ha pedido ayuda porque este lunes tan solo se ha personado una unidad de bomberos que ha procedido a precintar el recinto ante el riesgo de nuevos desprendimientos. Además, el servicio de recogida de cadáveres no ha podido llegar para retirar a los animales muertos.

Se suma un problema adicional, las ovejas que siguen vivas no tienen comida. La nieve se ha llevado por delante todos los acopios que había acumulado Enrique en su explotación. ASAJA Toledo ha asegurado que, por su parte, está haciendo gestiones ante las distintas administraciones para agilizar las actuaciones que se tengan que llevar a efecto para retirar los escombros con seguridad y poder auxiliar a los animales.

Puedes escuchar la entrevista de Enrique en 'La Ventana de Castilla-La Mancha':

Entrevista a Enrique Cuesta

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000362462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00