Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Qué debemos hacer con la nieve y el hielo de los tejados? Sigue los consejos de Tejados Manchegos

Los expertos de Tejados Manchegos explican qué se debe hacer con la nieve y los carámbanos de hielo formados en tejados, balcones y marquesinas

Bomberos retirando los carámbanos de hielo.

Bomberos retirando los carámbanos de hielo. / J. M García / EFE

Tras tres días de nevadas, los últimos coletazos del temporal están dejando heladas que en la capital alcanzan los -13º, aumentando el riesgo de desprendimientos de nieve de los tejados y marquesinas así como la formación de carámbanos de hielo.

Mari Carmen Navarro, gerente de Tejados Manchegos en Albacete nos cuenta qué consejos debemos seguir.

Lo mejor para evitar riesgos es prevenir, por ello, si sabemos que va a nevar, debemos dejar los tejados limpios y revisados previamente porque "si hay bajantes obstruidas o tejas levantadas las consecuencias van a ser peores", "también es importante tener canalizaciones correctas para evitar los carámbanos".

Si hemos llegado tarde el consejo más importante es no subir al tejado, "si el tejado ya es un peligro constante, tener nieve o cualquier tipo de humedad es mucho peor", por tanto, quitar la nieve y el hielo del tejado no es una opción. Tampoco vamos a echar agua caliente ya que la diferencia de temperatura puede provocar roturas en la teja.

Lo mejor es esperar a que la nieve y el hielo se deshielen con mucha precaución.

Si es aconsejable que, si se puede acceder desde fuera con una escalera o un elevador sin necesidad de subir al tejado, quitar los carámbanos para evitar que caigan a la calle y puedan provocar daños.

Recordar extremar la precaución cuando salgamos a la calle por el riesgo de desprendimientos, como el que subió la cuenta de los Bomberos de Albacete a Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?