Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Banyeres de Mariola, Beniarrés y Alfafara instan al autoconfinamiento

La escalada de casos de coronavirus en estas localidades del Departamento de Salud de Alcoy mueven a sus alcaldes a pedir a sus vecinos que no salgan si no es necesario para evitar contagios

Test de Covid19

Test de Covid19 / Getty Imagenes

El avance de casos de coronavirus en el Departamento de Salud de Alcoy ha movido a alcaldes de poblaciones como Alfafara (407 habitantes), Beniarrés (1.118 habitantes) o Banyeres de Mariola (7.113 habitantes) a solicitar a sus vecinos el auto confinamiento. Beniarrés con 16 positivos y llega a la alerta sanitaria 3 de transmisión comunitaria no controlada y sostenida. Situación muy similar a la de Banyeres de Mariola cuyo alcalde, Josep Sempere tilda de “muy complicada” tras alcanzar los 100 casos activos en la última semana confirmados por las PCR realizadas en el centro de salud de la localidad. Vista la evolución lanza un llamamiento a la población al auto confinamiento a partir de este martes 12 de enero para frenar la incidencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 La escalada de casos en el Área de Salud de Alcoy, con dos localidades -Alcoy y Castalla- con cierre perimetral decretado hasta el 20 de enero, se nota en el hospital de referencia, el Virgen de los Lirios cuyo personal sanitario atendía ya a inicios de semana a 100 ingresados en planta, que son más del doble de la primera ola, y otros seis en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?