
Cocentaina decreta medidas extraordinarias ante el incremento de casos de coronavirus
El Ayuntamiento contempla el cierre del polideportivo, zonas de juego o el Teular, entre otras restricciones, desde el 13 al 31 de enero
La administración local pide a los contestanos "que se queden en casa" y "limiten los encuentros con otras personas a lo estrictamente necesario"

El cierre del Palau Comtal entre el 13 y 31 de enero es una de las medidas extraordinarias decretadas por el Ayuntamiento de Cocentaina. / Radio Alcoy
El Ayuntamiento de Cocentaina decreta nuevas medidas extraordinarias tras registrar un importante crecimiento en la incidencia del coronavirus ya que tienen 105 positivos activos en los últimos 14 días, según Sanidad.
En un comunicado, publicado en el perfil oficial de Facebook del Consistorio, el gobierno municipal anuncia que las nuevas normas estarán en vigor este miércoles y hasta el 31 de enero.
Estas son el cierre del polideportivo, las zonas de juego de los parques, la biblioteca, el Palau Comtal y monumentos visitables y El Teular.
Además, habrá una reducción al 30% del aforo en el cementerio y será necesaria la cita previa para la Casa de la Juventud y la atención en Servicios Sociales en el Centro Social Real Blanc.
El Consistorio contestano, asimismo, decreta la suspensión de actos y reuniones que otras entidades realicen en espacios municipales.
El Ayuntamiento de Cocentaina, por último, pide a los contestanos "que se queden en casa" y que "limiten los encuentros con otras persona a lo estrictamente necesario".
