Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

El TRAM incorporará en 2023 nuevas unidades para atender la ampliación al Hospital de San Juan

Se ha iniciado el proceso para rehabilitar los edificios anexos a la estación de La Marina e integrarlos en el paseo marítimo

Estación de La Marina

Estación de La Marina / FGV

Alicante contará con nuevas unidades de tranvía a finales del año 2023. La Generalitat ha iniciado el proceso de compra de 22 unidades por valor de 132 millones de euros.

Hacía 13 años que la Generalitat no adquiría nuevos tranvías y esta cantidad de convoyes se repartirán entre el TRAM y Metrovalencia. En el caso del TRAM, se hace en previsión de mejorar el servicio y para dotar a la prolongación futura del tranvía que llegará hasta el Hospital de San Juan, cuyo proceso administrativo debe comenzar este enero. El conseller de Movilidad, Arcadi España, se ha reunido este martes con responsables de FVG en Alicante con quienes ha abordado el tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto al tramo entre la estación de Luceros y la estación de ADIF, España ha remarcado que la redacción del proyecto de construcción para esta conexión, "está muy avanzado" y que a finales de este enero se producirá una reunión de coordinación para "relanzar el proyecto" que va a "cumpliendo plazos" para que sea una realidad a final de legislatura.

Además, el conseller ha destacado que en el "empeño" de la Generalitat de recuperar la fachada marítima de Alicante para los ciudadanos, ha indicado que la remodelación del tramo del paseo de Gomis que comenzó en agosto, finalizará a mediados de febrero. Mientras que el proyecto de rehabilitación de los edificios de la estación de La Marina, está en marcha, mientras que el proyecto de integración urbanística se licitará en las próximas semanas.

El conseller mantiene que el uso de esos inmuebles se acordará con el Ayuntamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y sobre la finalización de la Vía Parque, el conseller ha vuelto a dar plazos nuevos. Calcula Arcadi España que estará lista en dos o tres semanas después de cumplir las peticiones municipales sobre la instalación de semáforos y podrá entonces al Ayuntamiento recepcionar la obra.

Nuevos auxiliares COVID-19

Por último, Arcadi España ha querido destacar que como parte del conjunto de medidas que se aplican en el TRAM d'Alacant para hacer frente a la actual crisis sanitaria, la próxima semana se incorporarán los nuevos auxiliares COVID-19 para colaborar en labores de control de aforo en los trenes y tranvías y facilitar la aplicación de las medidas de prevención adoptadas en el transporte público frente a la pandemia.

Los auxiliares COVID-19, irán identificados con chalecos amarillos y se distribuirán en distintos turnos y horarios por las principales estaciones de para recordar a los viajeros y viajeras las diferentes medidas de prevención frente a que se han de respetar en las instalaciones de FGV para garantizar un servicio de transporte seguro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?