Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento de Alicante

UP exige al bipartito que mantenga Ciudad Jardín para atender a personas sin hogar durante todo el invierno

La coalición recuerda que estas personas vulnerables necesitan alojamiento más allá de la ola de frío, sobre todo, teniendo en cuenta los incrementos de contagios por COVID-19, y desde el Ayuntamiento responden que se mantendrá abierto todo el tiempo que sea necesario

Fachada del pabellón Ciudad Jardín

Fachada del pabellón Ciudad Jardín / Cadena SER

Este martes finalizaba el dispositivo habilitado para atender a las personas sin hogar en el pabellón de Ciudad Jardín ante la ola de frío. El portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, acudió ayer por la noche a conocer el trabajo que se está llevando a cabo en estas instalaciones. López muestra su preocupación por el posible final del dispositivo sin que el bipartito haya anunciado su continuidad. "La situación de vulnerabilidad de estas personas no termina con la ola de frío, por lo que el bipartito debe dejar de darles la espalda y garantizar un lugar el que puedan pernoctar durante todo el invierno", asegura.

El líder de Podemos reclama que se amplíe el dispositivo de atención de manera indefinida ante el temporal y el aumento de los contagios por COVID-19. Además, considera que Julia Llopis está "echando balones fuera" al reclamar a la Generalitat la cesión del centro juvenil de La Florida, cuando dispone de espacios municipales para ofrecer una alternativa habitacional a las personas sin hogar. Para López, "la guerra constante del PP de Alicante contra el Consell termina perjudicando a las personas más vulnerables, mientras Barcala y Llopis anteponen sus intereses partidistas a los de la mayoría social".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciudad Jardín continúa

Por su parte, desde el Ayuntamiento niegan el cierre del pabellón y aseguran que continuará abierto todo el tiempo que sea necesario. En cualquier caso, fuentes consultadas señalan que Unidas Podemos podría reclamar también al Botànic la apertura del centro juvenil de La Florida, de titularidad autonómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?