Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

El PSOE presenta enmiendas parciales

Luis Briones considera insuficientes los presupuestos provincializados de la Junta para la Ribera del Duero

Luis Briones / Cadena SER

Aranda de Duero

El PSOE considera “claramente insuficiente” para las necesidades de la Ribera del Duero el presupuesto provincializado de la Junta de Castilla y León. El primer partido de la oposición ha presentado varias enmiendas parciales después de que no prosperara la que planteó a la totalidad, que se debatirán en el pleno de las cortes el mes que viene.

La primera de ellas destaca que se “presupuestan 960.000 euros para un hospital cuyo coste está estimado en más de 92 millones de euros y cuya redacción del contrato está adjudicado por 1.870.000 euros”. En segundo lugar, echa en falta una partida para la circunvalación Este a pesar de que el consejero de Fomento en una visita a Aranda de la que ha pasado ya casi un año aseguró que las obras estarían licitadas a principios del actual.

Para el nuevo hospital comarcal las enmiendas que ha dado a conocer el procurador ribereño Luis Briones, plantea una partida de cuatro millones de euros y para la circunvalación Este 200.000. La propuesta socialista habla también de invertir medio millón de euros en el arreglo integral del GR-14, otros 100.000 en caminos rurales, 150.000 en un proyecto para ayudar a la integración en la Denominación de Origen Ribera del Duero de Arandilla, Brazacorta y Coruña del Conde y otras inversiones por debajo de esta cifra en proyectos como la ampliación del complejo deportivo de Fuentecén y de Fuentespina, un nuevo auditorio municipal en Aranda y la conversión de un camino de Brazacorta en carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00