Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Antón: "Estamos preparados para la enseñanza telemática"

El director provincial de Educación repasa en la Cadena SER las peculiaridades de este atípico curso escolar

El director provincial de Educación considera muy satisfactorio cómo se han adaptado los centros escolares a las circunstancias que nos ha traído la pandemia. José Antonio Antón en una entrevista en Radio Aranda Cadena SER valoraba en primer lugar el esfuerzo y la responsabilidad de los docentes para cumplir con las indicaciones del protocolo sanitario, que se ha traducido en un índice de contagios en este ámbito más leve del que podría esperarse en vísperas del comienzo del nuevo curso.

Por otra parte, aunque reconoce que el confinamiento de la pasada primavera pilló desprevenido al sistema educativo, que tuvo que improvisar un último trimestre de curso telemático como pudo, actualmente la educación pública cuenta con un plan de contingencia mucho más preparado para mantener este sistema a distancia cuando las circunstancias obliguen a ello, a pesar de que lo más conveniente sea la educación presencial. “Que no nos pase como la el año pasado, que en el mes de marzo nos pilló todo de improviso y hubo que hace una adaptación sin precedentes de una enseñanza presencial a una casa telemática y llegamos sin estar sin estar preparados; ahora ya lo estamos porque cada centro tiene un plan de contingencia, por tanto, que sepa la gente que estamos preparados en caso de que haya que estar en casa”, afirma Antón.

El director provincial se ha referido también a la vuelta al cole después de las vacaciones navideñas, marcada por los efectos del temporal. En este aspecto considera que, a pesar del rigor de las temperaturas, que se puede hablar de una reanudación de las clases muy similar al de otros cursos en este mes de enero. “Las incidencias del comienzo de trimestre son incluso menores que en otras ocasiones, quizá porque hemos sido también precavidos en revisar las calefacciones de los centros, en encender esas calefacciones para que el confort térmico sea adecuado”, detalla Antón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?