Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

¿De nuevo sin público?

Las medidas de la Junta para combatir la 3ª ola por la Covid-19 que entrarán en vigor a partir de este miércoles podrían impedir al Villa de Aranda contar con público las gradas

La reciente afección por la pandemia llevará a la administración regional a mantener la Alerta 4 al menos 14 días, un período que de ampliarse afectaría al acceso de la afición frente a Cuenca el 6 de febrero

Imagen de la pista de juego del Pabellón Poliderportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero.

Imagen de la pista de juego del Pabellón Poliderportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. / Imagen facilitada

El BlasGon y CERES Villa de Aranda podría quedarse nuevamente huérfano de su afición. Las medidas para combatir la 3ª ola de la pandemia por la Covid-19 que va poner en marcha la Junta de Castilla y León afectarán nuevamente a los espectáculos deportivos que se desarrollan en instalaciones cerradas.

Un protocolo de actuación que ya pusiera en funcionamiento el ente regional el pasado 8 de enero para las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, y comenzará a aplicarse a partir de este miércoles, -durante al menos 14 días- en el resto de la Comunidad.

Así, la administración regional impedirá la asistencia de público a instalaciones deportivas que no sean al aire libre, como es el caso del club amarillo. Los ribereños no tienen previsto encuentro alguno en este período de pretemporada en casa, pero el próximo 6 de febrero recibirán a Cuenca en el Príncipe de Asturias, en el primer partido de la 2ª vuelta en Liga ASOBAL. Habrá que estar pendiente de la evolución de la 3ª ola y de las decisiones de la Junta para saber si la escuadra ribereña podrá contar con público o no en las gradas, ante una posible prórroga de esta medida.

El responsable de comunicación del BlasGon y CERES Villa de Aranda, Juan Pablo Berdón, repasaba esta posibilidad en El Banquillo. "Vamos a ver el tiempo que se mantienen estas medidas y posiblemente no podamos contar con público en el primer partido en casa, habrá que estar atentos", manifestaba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entrenamientos y categorías inferiores

Otro aspecto que se ve afecto es del deporte de base ya que la Junta no permite el desarrollo de actividad deportiva que no sea profesional o federada. Algo que afecta a las categorías inferiores del Villa de Aranda y otros clubes que desarrollen su actividad bajo techo, como el Juventud Aranda, el Gimnasia Aranda, el CHLA o el Hiroshima PradoSport en algunas de sus categorías.

Así lo establece el documento: Asimismo se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una situación que valoraba en El Banquillo, el responsable de la base del Juventud Aranda, Chopo, afirmando que "nosotros no tendremos después la culpa que de los chavales se desmadren, estamos haciendo lo que nos dejan".

El propio BOCYL (Boletín de Castilla y León) reflejaba este martes que estas medidas se mantendrán mientras persista el Nivel 4 de Alerta Sanitaria decretado por la Junta de Castilla y León.

Así reza el documento: El presente acuerdo producirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y mantendrá su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado la declaración del nivel de alerta 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?