Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Lourdes López: "Nuestro turismo se ha visto afectado, pero lo primero son las personas"

La alcaldesa de Belmonte se ha expresado así tras el fuerte temporal de nieve en la localidad. La Mancha conquense sufre ahora fuertes heladas

El castillo, nevado

El castillo, nevado / Ayuntamiento de Belmonte

La Mancha conquense es una de las zonas que luchan ahora contra el hielo. Transitable está Belmonte, donde también agricultores han sacado sus palas a la calle. Siguen echando sal porque las temperaturas hacen que el agua se congele y preocupa el turismo. El Covid ya afectó a las visitas y, ahora, el temporal dificulta la situación de un sector importante. Pese a ello su alcaldesa, Lourdes López, prima la seguridad.

Entrevista a la alcaldesa de Belmonte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, hoy mismo la alcaldesa se ha confinado voluntariamente, ya que uno de sus familiares ha tenido contacto con un positivo. Ha confirmado que está bien, pero que ha tomado esta decisión "por responsabilidad". "Mi conciencia y mi moral así me lo indican", resalta.

Por su parte, Santa María de los Llanos no recuerda una nevada así desde 1971. Esta noche también ha habido grandes heladas, pero el pueblo está transitable. También facilita a los transeúntes que sea pequeño y no haya muchos coches para poder ir por la calzada. Preocupaban al inicio los accesos en carretera, que se resolvieron pronto. Lo explica su alcalde Ovidio González, en esta entrevista en Radio Azul.

Entrevista al alcalde de Santa María de los Llanos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?