Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Villarrobledo vuelve al nivel 3 y en el resto de La Mancha hay preocupación

Su alcalde, Valentín Bueno, ha dicho esta mañana en Radio Azul que los datos se estaban "manteniendo". El resto de primero ediles se encuentran preocupados por el aumento de casos en la comarca

Hospital de Villarrobledo

Hospital de Villarrobledo / Ayuntamiento de Villarrobledo

La localidad de Villarrobledo regresa al nivel 3 de contención del virus. Así lo ha confirmado Sanidad.

En las dos últimas semanas se han declarado en el municipio un total de 108 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428,8 casos por 100.000 habitantes. Esto indica que el municipio está en un escenario de transmisión comunitaria, muy diferente a lo que ha dicho hoy su alcalde en Radio Azul.

Al ser preguntado por los casos de virus, Valentín Bueno, ha afirmado que "en el hospital, nos mantenemos, lo cual es para felicitarnos", ha recalcado, aunque no ha querido hablar de cifras concretas. Sobre los niveles, Bueno ha dicho esta mañana que "creo que en Villarrobledo nos mantenemos en el nivel 2, pero no lo puedo asegurar porque hay mucha gente guardando cuarentena en casa", ha dicho.

Incertidumbre en el resto de la comarca

Hemos aprovechado para preguntarle a los alcaldes y alcaldesas por la situación de coronavirus en sus respectivos municipios. En Quintanar de la Orden las previsiones de los datos de estas últimas semanas no son muy buenas. El alcalde, Juan Carlos Navalón asegura que van a subir esta semana debido a las fiestas navideñas.

Pedro Muñoz tiene, por su parte, muy buena situación en la actualidad, con solo 2 contagios, y San Clemente ronda los 15. Lo ha dicho su alcaldesa, Charo Sevillano, que, además, está en estos momentos contagiada y guardando cuarentena. Pide a los ciudadanos que, si tienen síntomas de catarro, acudan a su centro de salud.

Varios días sin positivos lleva Munera y en Belmonte su alcaldesa, Lourdes López, se ha mostrado bastante preocupada por lo que se avecina, una gran subida de casos.

Muchas PCR están haciendo también en El Pedernoso donde hay 3 nuevos positivos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?