Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Política municipal

Endesa cederá la biblioteca del poblado de Compostilla al Ayuntamiento de Ponferrada

Es uno de los compromisos entre consistorio y eléctrica

El alcalde de Ponferrada  junto al responsable de la zona Noroeste, Miguel Temboury

El alcalde de Ponferrada junto al responsable de la zona Noroeste, Miguel Temboury / AytoPonferrada

Endesa cederá al Ayuntamiento de Ponferrada el edificio de la antigua biblioteca en el poblado de Compostilla entre otros bienes que deja atrás la eléctrica tras la clausura de la central térmica.

La cesión de bienes es uno de los acuerdos entre empresa y consistorio además del compromiso trasladado por el director general de la zona Noroeste de Endesa, Miguel Temboury para la reubicación prioritaria en el Bierzo de los trabajadores que han sido desplazados por el cierre de la térmica. También de los proyectos de inversión que se financiarán dentro del Futur-e y que se darán a conocer en abril.

Temboury ha reiterado también el compromiso con la comarca del Bierzo a través de la inyección de 32.000 euros en el comercio local de Ponferrada como última aportación a los proyectos de desarrollo que pretenden hacer viables a través del Futur-E y los fondos de Transición Justa.

El alcalde también ha mantenido un encuentro on-line con el consejero delegado de Endesa José Bogas a quien el regidor pidió un mayor compromiso con la comarca. El responsable de la eléctrica volvió a insistir en la importancia de los proyectos del Futur-E y en la intención de Endesa de mantener la misma generación de megawatios con energías renovables que los que se han pedido con la central.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?