Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
Cádiz

Llamamiento urgente para donar sangre

Desde la consjería de Salud hacen un llamamiento para donar sangre. La previsión es de menos de siete días de reserva

Los horarios de donación de sangre. / Cadena SER

Cádiz

La provincia de Cádiz necesita con urgencia de la solidaridad de sus vecinos. Durante la campaña de Navidad es habitual que los hospitales lleguen a estas alturas de año con las reservas al límite, pero este año con la pandemia las cifras están más bajas que nunca.

Habitualmente en el Hospital de Cádiz se trabaja con una previsión de sangre de hasta quince días que es lo que suelen tener en el banco de transfusiones, pero desde hace unos días las cifras han caído de manera alarmante.

Las cifras que manejan ahora mismo son la de siete días. Es decir, la cantidad almacenada sólo duraría para poder atender a quienes la necesitan durante los próximos siete días. Una cifra que baja a la mitad de la previsión que habitualmente tienen en el hospital gaditano.

Los grupos sobre los que más demanda hay son el A y el 0, pero el resto de grupos también son importantes para que acudan a donar.

El Hospital de Cádiz tiene sus puertas abiertas, en el punto de donación los lunes, miércoles y viernes de 9 a 21 y los martes y viernes de 9 a 14:30.

Este medio día en Radio Cádiz, Miguel Ángel Barbero, el responsable de Promoción del Centro de transfusiones de Cádiz, reconocía que "las reservas están por debajo de los siete días. Pedimos que acudan a donar sangre, que organicen su día y que acudan. Tenemos habitualmente quince días y no llegamos a una semana".

En la misma línea continuó asegurando que donar en estos tiempos es "totalmente seguro. Habitualmente había más personas en las salas, pero ahora mantenemos las distancias y se cumplen con todas las medidas".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00