Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Tribunales

Comienzan las declaraciones de los testigos en el conocido como caso Piaf

El juez investiga si el Ayuntamiento de Vila-real pagó 600.000 euros a una empresa constructora por trabajos presuntamente no realizados, durante el gobierno del Partido Popular.

Ciudad de la Justicia de Castellón

Ciudad de la Justicia de Castellón / Alberto Suárez

Comienzan las declaraciones de los testigos en el conocido como caso Piaf, en el que el juez investiga si el Ayuntamiento de Vila-real pagó 600.000 euros a una empresa constructora por trabajos presuntamente no realizados, durante el gobierno del Partido Popular.

A las 10 de la mañana se retoma el juicio por el conocido como caso PIAF con la declaración de varios testigos, entre ellos funcionarios del Ayuntamiento de Vila-real. Ayer, declararon como acusados el ex alcalde del municipio, Juan José Rubert, y el ex concejal Ramón Tomás, ambos del Partido Popular. En sus argumentos ante el juez aseguraron que las facturas del consistorio se corresponden con trabajos realizados.

El juez investiga si el consistorio, durante la etapa en el Gobierno del Partido popular, en el año 2011, pagó 600.000 euros en facturas, presuntamente irregulares, a la empresa constructora Piaf, a cambio de unos trabajos que supuestamente no se llegaron a realizar. La semana pasada declararon los responsables de Piaf acusados en esta causa, entre ellos Alejandro y Antonio Pons, y todos negaron los hechos por los que están acusados y afirmaron que los trabajos sí se realizaron.

En el juicio, que está previsto que finalice el 28 de enero declararán más de 40 testigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?