Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Podemos

Adrián Ribelles relega a Fernando Navarro en el cargo de secretario general de Podem

Sede de Podem en Castelló.

Sede de Podem en Castelló. / Cadena SER

Nuevas diferencias en el seno de Podem Castelló. Hace un mes la crisis interna de la formación morada obligó a crear una bicefalia en la dirección del partido en la capital de la Plana, ahora se ha decido que el secretario general será Adrián Ribelles, que relegará en el cargo a Fernando Navarro, que es el portavoz de Podem en el consistorio.

La asamblea del círculo de Podem en Castelló ha decidido apostar por Adrián Ribelles como secretario general, un cargo, que hasta ahora ocupaba Fernando Navarro, que asumirá a partir de ahora la Secretaría Institucional de Estrategia Política y que sigue siendo el portavoz de la formación morada en el consistorio de la capital de la Plana.

La asamblea decidió el pasado mes de diciembre, que Fernando Navarro y Adrián Ribelles iban codirigir el partido en la ciudad, tras el resultado de las votaciones, que acabó con el empate a 15 votos para cada candidatura. Navarro y Ribelles acordaron no realizar otra asamblea y apostaron por crear un Consejo Ciudadano Municipal con ambas candidaturas con el reparto de tareas orgánicas y de representación institucional.

El Consejo Ciudadano Municipal también estará formado por Irene Gómez Santos, la Secretaría de Organización Institucional, Josep Trullén Gas, al frente de la Secretaría de Salud y Políticas Sociales, Miguel Ángel Rodríguez, en la Secretaría de Organización, y Marisol Barceló, al mando de la Secretaría de Comunicación y Feminismos.

Cabe recordar, que en el mes de junio, Podem ya vivió una división interna en la provincia de Castellón para elegir al nuevo secretario general del partido en la Comunitat Valenciana, un cargo que ahora representa Pilar Lima, cercana al núcleo del líder del partido a nivel nacional, Pablo Iglesias. Una de las tres candidaturas en este proceso la encabezó Fernando Navarro, que se posicionó en las pasadas elecciones generales, cercano a las políticas de Más País, candidatura liderada por Íñigo Errejón y que surgió como oposición a las corrientes cercanas a Pablo Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?