Fútbol
CD Castellón

Óscar Cano: "La situación no es tan crítica"

Óscar Cano se ha despedido en el estadio Castalia del CD Castellón que ayer lunes decidió destituirle como entrenador

Óscar Cano en una entrevista en SER Deportivos Castellón (imagen de archivo) / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Óscar Cano se ha despedido en el estadio Castalia del CD Castellón que ayer lunes decidió destituirle como entrenador y ha señalado que en su opinión la situación no es tan crítica,"no creo que el Castellón esté a 20 puntos de salvarse y sea algo que no se pueda remontar”.

Reconoce Cano que en las últimas semanas, “sentí que había dudas” sobre su continuidad, pero que “no venía al club a decirles de irme porque les veía a ellos ilusionados con levantar ésto y revertir la situación”, ha apuntado en referencia a sus ayudantes, Elíes Martí y Matías Ramírez.

Una destitución que llega con el Castellón en la penúltima posición tras unos “resultados que, quitando dos-tres partidos, han estado muy igualados. Esta plantilla no ha tenido la fortuna necesaria en determinados encuentros para poder decir que no solo estoy aquí como entrenador destituido, sino que se me presentaría la renovación”.

Aún con su adiós, el técnico recuerda la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzar “al equipo le faltan una serie de recursos, de perfiles con los que no cuenta para competir con la mayoría de equipos que conforman la categoría”.

Cano que se marcha dejando al Castellón en Segunda división tras diez años en los que el club ha estado fuera del fútbol profesional. “Me hace gracia la gente que dice que la pandemia nos ascendió, cuando hasta la pandemia éramos primeros” a la vez que reconoce que “tuvimos algo de fortuna”. Un ascenso que, para Cano, “se consiguió cuando nadie lo esperaba, quizá antes de tiempo”.

La rapidez con la que se planificó la temporada ha podido pesar en un Castellón en el que “había que cumplir un peaje que tenía que ver con un montón de incertidumbre por la plantilla, los números de los que podíamos disponer para diseñar una plantilla”

El último mensaje de Cano ha sido el de dar las “gracias a la afición. He sentido un cariño especial, eternamente agradecido por todo; han sido dos años maravillosos y, sobretodo, emito un deseo que está por encima de mí: Que el Castellón logre su objetivo de aquí al final de temporada”, concluye el ya ex entrenador albinegro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00