Sociedad
Coronavirus Covid-19

Castellón duplica en 24 horas los casos de COVID

La conselleria de Sanitat ha informado de 529 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia

Personal sanitario en el hospital de campaña de La Fe de València. / Generalitat Valenciana

Castellón

La conselleria de Sanitat ha informado de 529 casos de coronavirus, 7 fallecimientos con la enfermedad y 292 altas en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón.

Actualmente hay 231 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, 23 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según la conselleria de Sanitat, hay casos positivos en 15 residencias de mayores de la provincia, 2 de las cuales se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario. También hay casos positivos en tres centros de diversidad funcional de Castellón y en un centro de menores.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han contagiado un total de 19.250 personas en la provincia, se han curado de la enfermedad 17.445 personas y han fallecido con COVID-19 un total de 435 personas.

La conselleria de Sanitat también ha explicado que de la remesa de dosis de la vacuna de Moderna que ha llegado hoy a España, 3.000 de ellas se administrarán este miércoles a pacientes y personal sanitario de los Hospitales de Atención a enfermos Crónicos y de Larga Estancia de la Comunitat. En la provincia de Castellón, el único centro de estas características es el Hospital de la Magdalena. A cada uno de estos centros llegan, según fuentes de la conselleria de Sanitat, entre 300 y 400 dosis de la vacuna de Moderna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00