Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gimnasios

Los gimnasios y centro deportivos denuncian una situación de desamparo

De nuevo se ven obligados a cerrar sus instalaciones por las restricciones de la Junta de Castilla y León

Cierre de los Gimnasios y centros deportivos

Cierre de los Gimnasios y centros deportivos / Getty Images - Dowell

Tras la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar los gimnasios, hostelería interior y centros comerciales por la incidencia acumulada en algunas provincias de la comunidad, el presidente de la asociación de gimnasios de Burgos Alberto del Val ha señalado sentirse un sector abandonado en una situación de desamparo.

Del Val no entiende que se cierren los gimnasios y centros deportivos en Burgos con los datos que actualmente se están registrando. Acusa a la Junta de Castilla y León de cambiar el criterio pues en la anterior ola en algunas provincias abrieron antes que en Burgos porque su situación epidemiológica era mejor. Desde la asociación de gimnasios de Burgos piden explicaciones a las administraciones y no entran a valorar el nuevo cierre de sus instalaciones.

Apenas hay una tasa de contagio de un 0,28% en centros deportivos, sin embargo, la Junta ha decidido de nuevo cerrar este tipo de establecimientos. Esta situación va a poner en peligro alguno de los centros deportivos y gimnasios de la ciudad pues muchos no pueden continuar con el mantenimiento ya que tantos cierres ha hecho que sea inviable mantener una de estas instalaciones.

Alberto del Val afirma que las instalaciones los entienden pero no lo respaldan y no han podido acogerse a los planes municipales de ayudas al alquiler y su facturación ha bajado una media del 50 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?