Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Canarias prevé alcanzar los 8 millones de turistas en 2021 y fija en abril el inicio de la recuperación

El mercado alemán se perfila como la base de la reactivación

Turismo

Turismo / Cadena SER

El Gobierno de Canarias fija en Semana Santa el inicio de la remontada turística. Tras una agonía con reiterados y fallidos atisbos de recuperación que se ha extendido durante nueve meses en el sector, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se aferra a una previsión de llegada de 8 millones de viajeros en 2021. 

Tras las declaraciones del presidente de la Federación Alemana de Asociaciones de Turismo, Norbert Fiebig, en una entrevista publicada en el diario Tagesspiegel, la dirigente de la Agrupación Socialista Gomera estima un comienzo de la reactivación en abril basado en el mercado germano. "Está dentro de las expectativas, que pueden cumplirse o no". 

No solo la actividad empresarial ha estado sometida a los batacazos en el último año. También el ímpetu institucional. Ejemplo de ello es la reiterada intención del Gobierno de Canarias de implantar los test de antígenos como método de control en puertos y aeropuertos frente a las pruebas PCR. Con el calendario vacunal ya en marcha, aunque a un ritmo ralentizado, la consejera no pone objeción a que esta sea una exigencia para los viajeros: "Que se exija estar vacunado no me parece mala idea, ya nos lo exigen cuando vamos a determinados países, que estemos vacunados de determinadas cuestiones. Si esto aporta un elemento de seguridad más a los viajes, bienvenido sea". 

Yaiza Castilla, que también dirige las áreas de Industria y Comercio, ha situado las ayudas a fondo perdido como "las principales" para garantizar la supervivencia de las empresas. Más de 4.000 echaron el cierre en los primeros once meses de 2020. Al respecto, ha reconocido echar en falta estos recursos a nivel estatal: "Esto es una crisis de endeudamiento a largo plazo y de inyección de liquidez".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?