Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

MÚSICA CANARIA

Benito Cabrera deja Los Sabandeños "con el dolor de su alma" y mira hacia el futuro

"Uno va cumpliendo años y necesitas espacio para poder progresar. El grupo está ahora en un momento fantástico humano y musical y con el dolor de mi alma, es el momento de tomar esta decisión y que el grupo siga y vuele solo y dedicar mis energías a otras cosas", explica el maestro del timple

Benito Cabrera en los estudios de Radio Club Tenerife

Benito Cabrera en los estudios de Radio Club Tenerife / Cadena SER

"Los Sabandeños son un proyecto tremendo, hemos tenido momentos fantásticos en toda España y Latinoamérica pero absorbe una cantidad de energía tremenda", explica Benito Cabrera sobre su marcha de la histórica agrupación folclórica después de quince años al frente de su dirección. El músico y compositor recuerda que llegó a la dirección de los Sabandeños "temporalmente" y allí ha pasado más de una década casi sin darse cuenta.

"Uno va cumpliendo años y también necesitas ese espacio para poder progresar. El grupo está ahora en un momento fantástico humano y musical y con el dolor de mi alma, es el momento de tomar esta decisión y que el grupo siga y vuele solo y dedicar mis energías a otras cosas", añade el maestro del timple. Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Tenerife aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Benito Cabrera ha repasado su trayectoria y ha descrito sus proyectos de futuro en Radio Club Tenerife. En la actualidad está componiendo y trabajando mucho con el bailarín Jep Meléndez y con Tomás Fariña en el proyecto "Pies y manos". También trabaja con la Sinfónica de Las Palmas y articula una potente programación local en el Museo del Timple de Teguise, uno de sus principales proyectos.

"Si el año pasado pudimos este año también lo haremos", explica Benito. Sus proyectos para este emblemático museo pasan por desarrollar una programación que incluya a artistas que también están desarrollando una labor extraordinaria en torno al timple, por ejemplo, "Toñín Corujo, que es buen amigo"". El artista está "muy ilusionado y con muchas cosas, con la misma ilusión y con las mismas ganas que cuando estaba en la Agrupación Folclórica Universitaria de La Laguna", explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?