Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Aniano Cabrera: "Estamos muy satisfechos aunque la segunda vuelta será más exigente"

El gerente del Iberostar Tenerife valora la presencia en copa del Rey y en la siguiente ronda de la BCL

El gerente del club aurinegro avisa de la complejidad de la segunda vuelta / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

 La primera vuelta realizada por el Iberostar Tenerife pasará a la historia como la mejor del conjunto tinerfeño desde que participa en la máxima competición de baloncesto de nuestro país. La misma ha sido valorada por el gerente de la entidad, Aniano Cabrera quien reconoce que "ha sido una excelente primera vuelta con catorce victorias, especialmente con las dificultades que conlleva teniendo en cuenta los tiempos que corren. Hemos llevado bien todo el protocolo de actuación contra la pandemia sin alteraciones en el calendario por contagios, y si que lo hemos tenido por la lesión de Dejan Todorovic teniendo que tomar la decisión de incorporar a Buterfield para no forzar la vuelta de Yusta quien se ha reincorporado con éxito aunque ahora está con algunos que otros problemas. Si a eso le sumamos la vuelta de Dani Díez tenemos que reconocer que es de notable el tercer puesto en la liga y nuestro primer puesto en el grupo de la BCL, amen de ese puesto de privilegio como cabezas de serie en la copa del Rey", resumió el gerente del club aurinegro.

Pero lo que se busca en esta temporada atípica marcada por la ausencia de público en las gradas del Santiago Martín es seguir progresando en busca de éxitos dentro de la presente campaña y esto será complicado pues la segunda vuelta del calendario doméstico "será asimétrica y nos obligará a dar lo mejor en cuanto a rendimiento aunque intentaremos afrontarla de la mejor manera posible e ir cada semana buscando lograr los objetivos del día a día dentro de esta situación generada por la pandemia con muchos viajes y situaciones atípicas. Estos primeros partidos del año han llegado con derrotas aunque buscaremos retomar el buen sabor del triunfo", apuntó.,

La próxima cita marcada en el calendario de los aurinegros es la visita al Gran Canaria Arena donde disputarán una nueva edición del derbi canario de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria. Un partido en el que Cabrera sabe que no será igual que el de la primera vuelta pues "nos vamos a encontrar con un derbi aunque lamentablemente no vamos a poder tener presencia de público con lo bonito que es ese ambiente. Nos enfrentaremos a un equipo totalmente diferente con cinco incorporaciones desde el inicio de la competicion que va en línea ascendente, aunque trataremos de mantener nuestro ritmo colectivo para buscar una nueva victoria en este inicio de año", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00