Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Antonio Díaz Córdoba

Estrategias para el 2021

 

Los empresarios españoles y andaluces hemos presentado, antes de acabar el pasado año, ‘21 iniciativas estratégicas para la recuperación y transformación de la economía española’, elaboradas a partir del trabajo conjunto de empresas y organizaciones empresariales. Se trata de iniciativas especialmente orientadas a acelerar y consolidar la doble transición ecológica y digital, así como la reindustrialización de nuestro país, con el objetivo de contribuir a una inversión lo más eficiente posible de los fondos asociados al Plan Europeo de Recuperación.

 

En el ámbito de la transición digital, se lanzan propuestas relacionadas con el turismo, la digitalización de las PYMES, el sector agroalimentario, la salud y la investigación clínica, los medios de comunicación y los medios de pago.

 

En el eje de transición ecológica, se proponen iniciativas relacionadas con el agua; las redes y las energías renovables; la movilidad sostenible; la economía azul; la descarbonización de la industria; el hidrógeno; las infraestructuras y la logística; España como hub aeronáutico y multimodal; la economía circular; y la reforma y rehabilitación integral de edificios y la regeneración urbana.

 

Para la cohesión social y territorial, se abordan propuestas en materia de industrias culturales y creativas; deporte; reto demográfico y competitividad territorial; formación profesional; y acercamiento de la educación al mundo de la empresa.

 

Y también, se propone una iniciativa estratégica de país relacionada con el compromiso empresarial con la igualdad.

 

Con estas propuestas, las empresas ratificamos nuestro compromiso con España, basado siempre en tres señas de identidad: independencia, sentido de Estado y lealtad institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?