Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Córdoba registra 222 nuevos positivos y los casos siguen aumentando en la zona norte

Coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba. / Cadena SER

Los contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba siguen aumentando en una curva cada vez más acentuada. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 222 positivos nuevos, confirmados a través de prueba PCR o test de antígenos.

Se suma dos nuevos fallecimientos (580 desde que existen registros de la pandemia) y la cifra de recuperados este lunes es ínfima: solo 9 personas han superado la Covid-19.

Repunte preocupante en cuanto a hospitalizaciones: en la provincia ha 163 personas ingresadas, de las que 24 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

La Junta de Andalucía sigue sin facilitar el dato provincializado de cuántos test de detección del coronavirus se realizan diariamente.

La zona norte es la más castigada por la pandemia en este momento en la provincia, con una tasa de 824 casos por cada 100.000 habitantes. Los más afectados son Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Guijo o Fuente la Lancha.

En otras zonas, municipios como El Carpio, Rute o Benamejí están por encima de la tasa de 1.000 casos, más de 2.000 en el caso del último municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?