Música
MUSICOS CALLEJEROS

Los músicos callejeros reactivan su actividad

Rafa Viudez, músico, y Valeria Delgado, cantante, nos hablan del regreso de la música a las calles de Córdoba

Rafa Viudez y Valeria Delgado, músicos callejeros / CADENA SER

Córdoba

Valeria Delgado, la cantante que actuando en la calle y de manera involuntaria, provocó, el sábado 12 de diciembre, una aglomeración de gente cantando y bailando, que supuso la suspensión temporal de licencias de los músicos callejeros para poder actuar en algunas zonas de la ciudad en Navidad, vuelve a cantar (con su pequeño equipo portátil) en el centro de la ciudad, concretamente, en las Tendillas y en la calle Cruzconde. No sólo ella, también el resto de casi una veintena de artistas que, en 2017, recibieron el permiso para poder tocar en la calle. Entre ellos se encuentra Rafa Viudez, instrumentista del grupo Deilin. Con ambos hemos compartido un rato de charla en Hoy por Hoy Córdoba.

El sector de la música, continúa castigado en salas y recintos cerrados por culpa del Covid, y son muchos los músicos de la ciudad, de grupos, de orquestas que continúan sin poder tocar, actuar. Los músicos callejeros, sí que pueden, desde este lunes día 11, ofrecer su arte en las calles más céntricas de Córdoba, ya que la judería, otro lugar privilegiado, está demasiado tranquilo ahora, sin turistas, “… sí demasiado tranquila, por eso mismo todos los cantantes nos venimos al centro, porque si no es imposible hacer algo, y más en enero, que es la cuesta”, refiriéndose Valeria, a la recompensa deseada por su trabajo. Se lamenta de haber perdido el mes de diciembre dónde la gente suele ser mas generosa. Ahora, las ganancias pueden ser la cuarta parte de lo que hubiera recibido.

Y como ven el futuro inmediato?, contesta Rafa: “La verdad es que es un año incierto y no sabemos como va a funcionar, pero queremos ser positivos”. Para ello renuevan repertorios y esperan y desean mejoría, con la llegada de la Primavera.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

Los músicos callejeros animan de nuevo las calles de Córdoba

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610456633_004559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00