Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Efectivos de la BRI X colaboran en la retirada de nieve y hielo en el casco histórico de Toledo

Se han desplazado dos secciones de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas

Efectivos de la dos secciones de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas, en Toledo

Efectivos de la dos secciones de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas, en Toledo / Europa Press

Efectivos de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), se han desplazado hasta Toledo, para colaborar en la limpieza y retirada de la nieve y el hielo que se ha acumulado en las calles y plazas del casco histórico de dicha ciudad, como consecuencia del temporal 'Filomena'.

Esta intervención de militares de la BRI X, según ha informado el Ejército de Tierra en su web, forma parte de la contribución del mismo, de manera activa, a frenar los efectos del mencionado temporal de nieve, que mantiene colapsada una parte importante de España desde el pasado viernes.

Entre las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ejército de Tierra destacan la retirada de nieve de las carreteras y vías urbanas o el rescate de las personas atrapadas como consecuencia de la borrasca, sobre todo en Madrid, pero también se han ejecutado labores de apoyo en otras ciudades, como Toledo.

Así, en la capital de Castilla-La Mancha, dos secciones de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas contribuyen desde este lunes a la limpieza del casco histórico, al igual que los mencionados efectivos de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, que se han desplazado desde Córdoba para apoyar con sus medios.

Según las necesidades y peticiones que recibe, el Ejército de Tierra ha ido incrementando el personal y material que está destinando a estas acciones, en el marco de su labor de apoyo para lograr restablecer cuanto antes la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?