Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

A Coruña tendrá en febrero su primera ordenanza de impulso y protección del gallego

PSOE y BNG acuerdan impulsar los consejos de Cultura y Económico-Social

Comisión de Seguimiento del pacto entre PSOE y BNG

Comisión de Seguimiento del pacto entre PSOE y BNG / Concello da Coruña

PSOE y BNG han anunciado esta mañana la creación de los Consellos Económico e Social, destinado a articular la modernización del tejido economico de A Coruña y comarca, y Cultural, para recoger las propuestas del sector y aprobar políticas en consecuencia. Además, el Concello contará desde febrero con la primera ordenanza municipal de impulso y protección del gallego. A Coruña era la única de las grandes ciudades de Galicia que no contaba con esta ordenanza.

"A Coruña non pode ser unha excepción á hora de ter unha norma que protexa e regule o seu do galego", ha defendido Jorquera. Lage Tuñas cree que la normativa, que se llevará a pleno el próximo 4 de febrero, "normalizará o que xa está normalizado en tódalas entidades locais do resto de Galicia" y ha manifestado su deseo de que se apruebe por unanimidad.

Son decisiones anunciadas por los grupos tras una nueva reunion de seguimiento del pacto de investidura de PSOE y BNG. Ambos grupos reconocen que quedan puntos por cumplir, sin embargo hoy han querido destacar la apuesta por el acuerdo al que esperan se sumen el resto de grupos.

Desde el gobierno local destacan el compromiso por llegar a acuerdos con el resto de formaciones. El portavoz del Gobierno, José Manuel Lage Tuñas, espera mantener reuniones del estilo con Marea Atlántica y PP en las próximas semanas. Esperan en el gobierno local que el acuerdo con los grupos sea propicio para la aprobación de un segundo plan Presco.

"Somos críticos con moitos aspectos da xestión do Goberno local, pero cremos que a cidadanía demanda que as diferencias dos grupos non impidan chegar a acordos se son positivos para a cidade", ha aseverado el portavoz del grupo nacionalista.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo municipal ha considerado que los resultados de la reunión son "boa proba" de que el gobierno "busca o entendimento con tódolos grupos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?