Deportes
Futbol sala

El Valencia FS arrancó un punto de su visita al Paidos-F. Fernández Luna

Jugador del Paidos con el balón. / Javier Zamora

Dénia

El Valencia FS arrancó un punto de su visita al pabellón de Joan Fuster, donde se midió al Paidos-F Fernández Luna, en el primer partido del 2021. El choque que resultó muy interesante, por la incertidumbre en el marcador, finalizó con empate a dos.

El encuentro comenzó frío, igual que el ambiente que reinó en un pabellón vacío de público y en el que la temperatura que marcaba el termómetro fue muy baja. Eso condicionó a que ambas formaciones saliesen muy calmadas.

El ritmo de juego fue más bajo de lo que en los colegiales es habitual y de eso sacó provecho su rival. Los de la capital del Turia, bien guarnecidos en defensa, optaron por ejercer una presión alta que los locales no supieron romper. Esto creó problemas a la hora de poder hacer jugadas en ataque estático a los colegiales. Una y otra vez se estrellaron en la tela de araña que su rival le tejió sobre todo en la zona central del campo. Sin apenas poder entrar por bandas, el juego fue muy igualado. No hubo apenas jugadas de peligro sobre las áreas.

En uno de los tímidos contraataques lanzado por los visitantes, llegó el primer tanto de la mañana que dejó todavía más fríos a los locales.

El entrenador dianense, Raúl Gil, tras encajar el gol hizo entrar en pista a Isaac, buscando una mayor presencia física ante una defensa que hasta ese momento había estado muy cómoda sobre la pista de juego.

Precisamente Isaac se fue por banda izquierda y soltó una puntera que sorprendió al meta valenciano. Fue el tanto del empate que puso algo más de tranquilidad en el Paidos.

En la recta final del primer tiempo, las fuerzas se volvieron a igualar, el Valencia FS estiró sus líneas y entonces llegó el trabajo para el meta local, Joan que supo realizar con mucho acierto. Al descanso se llegó con tablas en el marcador, 1-1.

En la segunda mitad, pocas cosas cambiaron, de salida fue el equipo local quien controló el juego, pero cuando mejor estaban sobre la cancha, llegó el segundo tanto para los visitantes lo que volvió a hacer mella en la moral de los colegiales.

De nuevo al verse por detrás en el marcador tuvieron que remar contra corriente. Con el paso de los minutos los dianenses se hicieron con el mando en el juego, creando varias ocasiones claras para marcar, pero les faltó acierto en ese último remate.

El tanto del empate llegó en una jugada a balón parado, una falta al borde del área permitió que el Paidos con su acierto en el remate consiguiese el empate a dos. Las fuerzas equilibradas pero con el peligro que suponía la sexta falta, provocó que los locales no pudiesen defender con la intensidad máxima. De hecho, el Valencia FS, dispuso de un doble penalty sobre el marco defendido por Joan. El lanzador visitante no acertó con la portería y su disparo se fue por arriba del travesaño.

En la recta final del choque, Paidos apretó el acelerador en busca de la victoria y pese a que su rival también estaba con 5 faltas, no pudo sacarle la sexta para tener la oportunidad de lanzar un doble penalty. Al final del tiempo reglamentario el marcador señaló un empate a 2, resultado que se queda corto para los méritos realizados por el conjunto rojillo.

Después de esta jornada el Paidos- F. Fernández Luna ocupa la tercera plaza con 11 puntos, los mismos que tiene el Segorbe FS, estos dos equipos tienen un partido menos jugador que el líder, Maristas Valencia que tiene 19 puntos.

En la próxima jornada el equipo dianense tiene que desplazarse hasta el pabellón Municipal de L’Alcora, para jugar ante el equipo castellonense al que se le venció en la primera vuelta por 6 a 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00