Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Xàbia

Mónica Portero: "Necesitamos una sociedad más inclusiva"

Esta joven vecina de Xàbia, que sufre espina bífida e hidrocefalia, ha iniciado una campaña de recogidas de firmas para visibilizar la discapacidad y conseguir espacios públicos adaptados a todos los ciudadanos

Reunión telemática entre Mónica Portero y el alcalde José Chulvi.

Reunión telemática entre Mónica Portero y el alcalde José Chulvi. / Ayuntamiento de Xàbia

Una joven vecina de Xàbia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para visibilizar la diversidad funcional y conseguir espacios públicos adaptados a todos los ciudadanos.

Se llama Mónica Portero, tiene 22 años y sufre espina bífida e hidrocefalia. Mónica está abanderando esta campaña de recogida de firmas, a través de una plataforma digital (https://www.osoigo.com/es/monica-portero-soy-monica-y-tengo-espina-bifida-e-hidrocefalia-cuando-escucharemos-a-los-politicos-hablar-de-medidas-reales-para-visibilizar-la-discapacidad-y-cambiar-mentalidades-en-la-sociedad.html?utm_source=Whatsapp&utm_medium=Whatsapp&utm_campaign=monicaportero)

Esta joven xabiera quiere que su petición llegue hasta las Cortes Valencianas y sirva para que se refuerce la acción política en pro de la concienciación y la visibilización de casos como el suyo, “personas jóvenes que llevan una vida feliz y plena”, y que lo único que necesitan es que los espacios públicos estén mejor adaptados y que la sociedad sea más inclusiva.

En su petición indica que ella ha hecho su vida siempre igual, pero echa en falta “más campañas de concienciación y visibilidad” para que las personas con diversidad funcional dejen de ser vistos “como distintos”, señala textualmente.

“Abrir las mentalidades de la sociedad”, apunta “a través de iniciativas así es igual de importante de dotar de recursos y fondos para que los espacios públicos estén adaptados para todos y cada uno de los ciudadanos”.

Reconoce haberse encontrado con “algunas barreras arquitectónicas” en su día a día y considera que “queda todavía mucho por hacer para conseguir una sociedad totalmente inclusiva”.

Mónica Portero mantenía una reunión, telemática, con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, también diputado en Les Corts Valencianes, quien se comprometía a visibilizar y hacer llegar a Les Corts su reivindicación, además de impulsar acciones a nivel local para mejorar la accesibilidad. También a ponerla en contacto con Laura Soler, la primera diputada que precisa silla de ruedas, que forma parte del gobierno autonómico, para que pueda conocer su experiencia y las acciones que está emprendiendo para eliminar las barreras arquitectónicas del hemiciclo valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?