Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El nuevo servicio de limpieza comenzará el uno de mayo

Se incrementará el barrido manual, se implantarán nuevos contenedores y se modernizará la maquinaria

Limpieza

Limpieza / Radio Elche Cadena Ser

La UTE Urbaser FCC empezará a prestar el servicio de limpieza viaria a partir del uno de mayo. Los trabajos referentes a la recogida de basuras se implementarán durante el segundo semestre del año. Mientras tanto, la cobertura será la que se está prestando en estos momentos.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado los elementos clave que se van a poner en funcionamiento desde el uno de mayo. Entre las mejoras contempladas en el contrato se encuentra el incremento del barrido manual con un refuerzo mecánico y del baldeo durante los siete días de la semana en el casco urbano, los barrios y las pedanías.

También se procederá a la modernización de la maquinaria con la incorporación de 180 nuevos vehículos entre barredoras a presión, mecanizadas y cubas de baldeo de tipo ECO, eléctricos y a gas natural.

Asimismo, se van a instalar hasta 800 nuevos contendores de envases y de papel/cartón para potenciar la recogida selectiva. A estos, se les sumarán, como novedad, los 2.100 contenedores marrones destinados a la fracción orgánica. Serán modelos más accesibles, ligeros, modernos y de mayor capacidad. En total, Elche contará con 5.400 contenedores distribuidos en barrios, zonas industriales y pedanías. Precisamente, será por el Camp d'Elx por donde comenzará la implantación de los nuevos contenedores.

Carlos González ha advertido que estas son algunas de las mejoras que se implantarán con el inicio del servicio, aunque el resto de novedades se irán conociendo durante el primer año de contrato. El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento va a ser muy exigente en el cumplimiento de las nuevas prestaciones que han supuesto un incremento considerable del coste de la contrata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?