Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Elche registra cuatro muertos más por COVID-19

Continúa aumentando la presión hospitalaria en la ciudad a la vez que crece el ritmo de contagio en la comarca

COVID-19

COVID-19 / Radio Elche Cadena SER

El aumento de contagios tras las fechas navideñas ya se refleja tanto en los datos que ofrece la Conselleria como en la ocupación hospitalaria. Desde el pasado viernes han fallecido en Elche cuatro personas más a causa de la COVID-19, y ya son 60 desde que comenzó la pandemia. Los contagios también crecen hasta los 404 nuevos casos.

En Crevillent hay que lamentar un nuevo fallecido, 12 desde el mes de marzo, y 17 nuevos contagios. Santa Pola no registra ninguna pérdida pero cuenta con 56 nuevos casos positivos.

La situación en los hospitales de Elche se complica con los nuevos ingresos que se están produciendo de pacientes con COVID-19. En total, el municipio cuenta con 33 personas en la UCI y 160 en planta entre ambos departamentos de salud.

El Hospital General tiene a 21 personas en la UCI, tres más que ayer, y a 109 en planta, nueve personas más que ayer. En el Hospital del Vinalopó también empeora la situación diariamente. La situación en la UCI se mantiene estable con 12 personas ingresadas pero hay 51 personas en planta, cuatro más que este lunes.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su preocupación ante la situación que se esta viviendo en los hospitales de la ciudad donde cada vez es más preocupante el incremento del número de hospitalizados. González ha asegurado que se está alcanzando el pico de contagios de la tercera ola y ha hecho una llamada a la responsabilidad individual para contener la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?