Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Elda actualiza su imagen corporativa y renueva logotipo

Destaca por representar la historia e identidad de la ciudad de una manera moderna y fácil de reconocer

Nuevo logo dle Ayuntamiento Elda

Nuevo logo dle Ayuntamiento Elda / Ayuntamiento Elda

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado la renovación de su imagen corporativa y del logotipo municipal para unificar y modernizar la marca institucional. El nuevo logotipo tiene un formato simplificado del escudo heráldico de la ciudad en cuanto a elementos y colores, y su uso será generalizado en todos los soportes, medios y concejalías. El diseño ha sido realizado por Conchi Poveda y el resultado es un logo moderno y fácil de identificar por su similitud con el escudo heráldico.

Poveda ha afirmado que “los expertos en identidad corporativa aconsejan revisar la imagen y marca institucional como máximo cada diez años. La imagen corporativa es una herramienta imprescindible de comunicación para que las instituciones proyecten de manera correcta y ágil, interna y externamente, su idiosincrasia y refuercen su marca”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “el objetivo es adaptar la actual imagen e identidad corporativa, que data del año 2005, a los nuevos tiempos y a las necesidades de unificar la imagen institucional de la ciudad de una manera moderna y clara”.

El logotipo moderno que se ha diseñado se va a utilizar de manera paralela y complementaria al escudo heráldico, que queda reservado a la bandera de la ciudad y a soportes específicos que por su solemnidad lo requieran, así como a los documentos oficiales, como ordenanzas, dictámenes, resoluciones, bandos de Alcaldía y títulos acreditativos, entre otros.

La nueva imagen corporativa y su implementación, que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, se implantará de forma simultánea a lo largo del presente año, por lo que durante los próximos meses convivirá con el actual logotipo, y a partir del 31 de diciembre se utilizará de manera exclusiva en todos los documentos y soportes. El objetivo es implantarlo en un periodo de tiempo más corto en papelería institucional y documentos de trabajo diario, mientras que en señalética o parque móvil será necesario un plazo más largo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?