Sociedad
Ferrol

Ferrolterra y Ortegal esperan un endurecimiento de las restricciones

Mañana se reunirá el comité clínico que asesora a la Xunta y se espera un endurecimiento de las restricciones

Reunión de responsables del gobierno gallego / Xunta de Galicia

Ferrol

La mala evolución de los datos preocupa en los concellos de las comarcas. Mañana se reunirá el comité clínico que asesora a la Xunta y se espera un endurecimiento de las restricciones para intentar frenar el crecimiento de los casos.

Ferrol es el municipio de nuestra zona con un nivel más alto de limitaciones, se encuentra en el medio-alto, Narón está en el nivel medio y el resto de las localidades de la comarca figuran en el nivel básico. Este panorama muy probablemente cambiará mañana en los municipios con más casos.

El portavoz del gobierno local de Ferrol, Julián Reina, pide prudencia a los vecinos y aunque espera que mañana no se endurezcan las restricciones, aunque insiste en que se respetarán todas las medidas que indiquen los especialistas.

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, también pide colaboración a los vecinos por el incremento de los casos. Hace un llamamiento a quedarse en casa para evitar que continúen los contagios y reducir al máximo los contactos en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00