Sociedad
Coronavirus Covid-19

Feijóo: "La tercera ola será superior a la de noviembre"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello. / XUNTA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Galicia encara las peores semanas de la pandemia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que nos esperan semanas muy complicadas, una tercera ola que a su juicio será la peor hasta el momento, lo que obliga a adoptar nuevas medidas.

A Coruña, Santiago y Ferrol son las zonas que más preocupan al SERGAS. Esta tarde el comité clínico de expertos revisará todas las actividades no esenciales para determinar nuevas restricciones. Feijoo ha apuntado a los gimnasios y las salas de juego, pero habrá más medidas, y serán más duras.

Fuentes consultadas por la SER asegura que se analiza la posibilidad de restringir la movilidad y establecer límites por áreas municipales, algo similar a lo que se ha hecho con las ciudades, pero aplicado a toda Galicia. Feijóo ha dicho hoy que se avecinan tiempos difíciles.

La tercera ola será peor

Este martes todos los indicadores son negativos, alguno se sitúa en cifras de récord. 844 nuevos contagios, la segunda cifra más alta de toda la pandemia elevan el total de casos activos hasta los 8.810, son medio millar más que ayer.

El avance imparable del virus dispara además la presión asistencial. Hay casi 500 personas hospitalizadas con coronavirus, 70 en cuidados intensivos. Crece, además, de forma alarmante la tasa de positividad. Escala hasta el 12 por ciento, 7 puntos más del nivel recomendado por la OMS.

Por áreas sanitarias, A Coruña supera ya los 2.000 casos, le sigue Santiago, y Ferrol presenta parámetros que también inquietan al servicio galego de saúde. En cuanto a los fallecidos, 12 más según el último balance oficial, elevan el total de muertos con coronavirus hasta los 1462.

En las residencias la situación también empeora. Es llamativo el brote en la residencia de Ribeira, hoy con 44 usuarios más infectados, en total, 63 internos y 3 trabajadores están contagiados, todos habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00