Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Coronavirus Covid-19

Feijóo: "La tercera ola será superior a la de noviembre"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello. / XUNTA (EUROPA PRESS)

Galicia encara las peores semanas de la pandemia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que nos esperan semanas muy complicadas, una tercera ola que a su juicio será la peor hasta el momento, lo que obliga a adoptar nuevas medidas.

A Coruña, Santiago y Ferrol son las zonas que más preocupan al SERGAS. Esta tarde el comité clínico de expertos revisará todas las actividades no esenciales para determinar nuevas restricciones. Feijoo ha apuntado a los gimnasios y las salas de juego, pero habrá más medidas, y serán más duras.

Fuentes consultadas por la SER asegura que se analiza la posibilidad de restringir la movilidad y establecer límites por áreas municipales, algo similar a lo que se ha hecho con las ciudades, pero aplicado a toda Galicia. Feijóo ha dicho hoy que se avecinan tiempos difíciles.

La tercera ola será peor

Este martes todos los indicadores son negativos, alguno se sitúa en cifras de récord. 844 nuevos contagios, la segunda cifra más alta de toda la pandemia elevan el total de casos activos hasta los 8.810, son medio millar más que ayer.

El avance imparable del virus dispara además la presión asistencial. Hay casi 500 personas hospitalizadas con coronavirus, 70 en cuidados intensivos. Crece, además, de forma alarmante la tasa de positividad. Escala hasta el 12 por ciento, 7 puntos más del nivel recomendado por la OMS.

Por áreas sanitarias, A Coruña supera ya los 2.000 casos, le sigue Santiago, y Ferrol presenta parámetros que también inquietan al servicio galego de saúde. En cuanto a los fallecidos, 12 más según el último balance oficial, elevan el total de muertos con coronavirus hasta los 1462.

En las residencias la situación también empeora. Es llamativo el brote en la residencia de Ribeira, hoy con 44 usuarios más infectados, en total, 63 internos y 3 trabajadores están contagiados, todos habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?