Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

ERTE

Los sindicatos confían en que el jueves se cierre el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta mayo

Comisiones Obreras y UGT creen que hay "líneas rojas" que no se deben traspasar como la petición de los empresarios para poder despedir sin tener que devolver la totalidad de las ayudas recibidas

Los sindicatos confían en que en la próxima reunión prevista para este jueves se logre cerrar un acuerdo para prolongar los ERTE hasta el 31 de mayo, aunque hablan de “líneas rojas” que no se deben traspasar. Se refieren a la petición de los empresarios para poder despedir sin tener que devolver la totalidad de las ayudas recibidas que, hasta el momento, no ha sido escuchada por el Gobierno central.

La secretaria general de la Federación de Hostelería de UGT, Guadalupe López, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que los sindicatos nunca aceptarán el libre despido como una posibilidad.

Por su parte la secretaria de organización de Comisiones Obreras, Consuelo López, que también ha estado en los micrófonos de la SER, celebra que, junto a la prórroga de los ERTE, se haya aceptado también prolongar la prestación extraordinaria para los fijos discontinuos hasta el 31 de mayo. Recuerda que son miles los trabajadores de baleares que se beneficiarán de este punto.

Los sindicatos ya dan por perdida la Semana Santa y esperan que la campaña turística pueda arrancar en el mes de mayo, aunque reconocen que, para entonces, las empresas más pequeñas ya habrán tenido que echar el cierre definitivamente.

EL SEPE, PARALIZADO

Comisiones Obreras alerta de que hay trabajadores que siguen sin cobrar los ERTE y sin recibir prestación alguna desde marzo del año pasado. Han enviado al SEPE más de una treintena de incidencias de este tipo recogidas en Ibiza para pedir que se agilicen esos pagos.

La secretaria de organización del sindicato, Consuelo López, explica que los casos más frecuentes tienen que ver con empleados los que se llamó para trabajar en julio del año pasado. Se incorporaron, se les interrumpieron las prestaciones y poco después, cuando el Reino Unido endureció las restricciones, volvieron a entrar en ERTE y desde entonces no han cobrado nada.

López dice que a día de hoy el SEPE está saturado y es prácticamente imposible conseguir una cita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?