Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Comedores escolares

CCOO y FAMPA 'Los Olivos' convocan una concentración por la situación de los comedores escolares

Reivindican que se reanude la actividad en los 40 comedores de la provincia que permanecen sin servicio desde el curso pasado, al igual que se está haciendo en otras provincias andaluzas

Una de las protestas realizadas por asociaciones de madres y padres en la provincia por la falta de servicio de los comedores escolares.

Una de las protestas realizadas por asociaciones de madres y padres en la provincia por la falta de servicio de los comedores escolares. / FAMPA Los Olivos

El sindicato CCOO y la Federación provincial de AMPAs, 'Los Olivos' han decidido convocar una concentración para el próximo jueves 21 enero en la Delegación de gobierno de la Junta de Andalucía, para mostrar su indignación por "la discriminación que supone no restablecer este servicio esencial en los centros de la provincia, los más afectados en esta situación, pues llevan sin servicio desde el inicio del curso". Iniciativa a la que la Asociación de Direcciones Escolares Públicas de Andalucía ha mostrado su apoyo.

Las organizaciones reivindican que se restablezca el servicio "de forma inmediata, se subroguen y comiencen a ocupar sus puestos las trabajadoras de este servicio, sin menoscabo económico para ellas".

Las organizaciones animan a familias, docentes y trabajadoras de los comedores, a participar en la concentración convocada ante la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén el próximo jueves 21 enero a las 11:00 horas. 

La nueva empresa adjudicataria del lote de 147 comedores escolares ha reanudado este lunes 11 el servicio en los centros educativos que estaban en manos de IRCO en las provincias de Málaga y Granada, dejando a los abandonados por Col Servicol sin reanudar el servicio, algo que desde FAMPA consideran que crea "un agravio comparativo que indigna a la comunidad educativa jiennense".

El APAE tras fracasar en la adjudicación del servicio de comedor, licitó de nuevo estos comedores junto con los de de otras provincias, adjudicándose el pasado 4 enero a Hermanos González de forma provisional, empresa que hasta ahora gestionaba 50 comedores de la provincia de Sevilla. Tras este paso, la empresa a petición del APAE ha reanudado hoy 11 enero el servicio en los comedores que antes gestionaba IRCO en Granada y Málaga, mediante un contrato menor, no optando por la misma solución para los restantes entre ellos los 40 de Jaén sin servicio desde inicio de curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?