Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
Opinión

Esperanzas

Julio Asencio

Julio Asencio

Julio Asencio / Radio Jerez Cadena SER

Igual que yo, seguro que en nochevieja cada uno de ustedes, a la vez que mandaba al garete el nefasto 2020, pensó que el año nuevo será simplemente mejor, incluso mucho mejor. Es tanto lo padecido en todas partes, que hemos puesto nuestras esperanzas en un fructífero 2021, a pesar de que el año empieza con la prevista tercera oleada de la covid.

Las principales expectativas se centran en asuntos relevantes de interés general que transformarán para bien nuestro país. Por la limitación propia de este espacio, citaré solo tres:

— La vacuna (o las vacunas) contra el coronavirus, el principio del fin de la pandemia, en manos de nuestros magníficos profesionales sanitarios, en quienes seguimos atesorando la mayor confianza y toda nuestra admiración.

— La millonaria partida de euros acordada por la Unión Europea para España, lo que reactivará nuestra frágil economía y modernizará nuestro sistema productivo mediante el uso de energías verdes hacia un mundo sostenible.

— El estimable incremento de los presupuestos estatales en áreas básicas como Sanidad y Educación, así como la continuación de los imprescindibles subsidios —especialmente, el ingreso mínimo vital y los ERTEs— para los cientos de miles de trabajadores y empresas afectados por la larga crisis que ha traído la pandemia.

Esperamos que nuestra ciudad, tan necesitada, se beneficie suficientemente en los tres casos aludidos: en lo primero, con un número de vacunas correspondiente al setenta por ciento de la población, para alcanzar así la inmunidad de rebaño; en lo segundo, con una adecuada asignación del dinero comunitario, para lo cual es esencial que los sectores público y privado colaboren en hacer buenos proyectos que se ajusten a los requisitos de la UE; y en fin, en lo tercero solo cabe desear que la mala coyuntura económica local vaya mejorando y Jerez tenga la prosperidad que se merece.

Feliz 2021 para todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?