Sociedad
Educación

40 comedores escolares de la provincia, 4 de Linares, aun sin reanudar el servicio

FAMPA Los Olivos y CCOO convocan una concentración el 21 de enero

Imagen de un comedor escolar / EFE

Linares

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Docentes Públicos de Jaén (Fampa) Los Olivos junto con CCOO ha convocado para el 21 de enero una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén para exigir la puesta en marcha de los 40 comedores escolares sin servicio desde principio de curso.

Los Olivos señala en un comunicado que mientras que ya hay una propuesta de adjudicación a la empresa sevillana Hermanos González, de 147 comedores, entre los que se encuentran los 40 de la provincia jiennense, todavía se sigue sin fecha para la reanudación del servicio en Jaén, no así en los de las provincias de Málaga y Granada donde a través de contratos menores ya han podido ponerse en marcha.

Para Fampa se trata de un nuevo "agravio comparativo que indigna a la comunidad educativa jiennense". La Asociación de Direcciones Escolares Públicas de Andalucía - Dires Andalucía en Jaén, principal asociación que representa a los directores de Infantil y Primaria de la provincia, apoya la iniciativa y reivindicaciones.

En concreto, se pide que se restablezca el servicio de forma inmediata, se subroguen y comiencen ya a trabajar las empleadas de este servicio, sin menoscabo económico para ellas, que se reanude un "servicio esencial para los centros educativos, servicio comprometido por parte de la Junta de Andalucía con las familias de esos centros, servicio que permite a las familias conciliar laboralmente".

Asimismo, se recuerda que se presta apoyo alimentario a más de doscientos menores en riesgo social, y que desde este verano están sin ese apoyo básico en su alimentación. A su vez exigen que actúe la Delegación de Educación evitando se prolongue "esta humillación a nuestra provincia, y que se trate de igual manera a nuestros colegios como se tratan a los del resto de Andalucía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00