Política
Crisis políticas

Los concejales socialistas defienden su voto en contra de los presupuestos a pesar de su expulsión

Héctor Morales y Alejandro Llobell, lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que por su parte, la estabilidad política y la gobernabilidad de Teulada está asegurada

Héctor Morales, portavoz del PSPV-PSOE Teulada Moraira. / Radio Litoral SER

Teulada

Los dos concejales socialistas en el ayuntamiento de Teulada expulsados del equipo de gobierno, Héctor Morales y Alejandro Llobell, han emitido un comunicado explicando los motivos que les llevaron a votar en contra de la propuesta presupuestaria para 2021, postura que derivó en su destitución. Texto con el que lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que por su parte, la estabilidad política y la gobernabilidad del municipio está asegurada, a pesar, agregan, de Compromis y del fracaso estrepitoso de su “modelo de gestión”.

Los ediles socialistas mantienen que el documento económico elevado al pleno no es el que Teulada necesita, y entre sus principales carencias, subrayan la falta de ayudas a empresas, comerciantes y colectivos afectados por la crisis derivada de la COVID19. También recriminan a la alcaldesa, la valencianista Rosa Vila, que no haya presentado un Plan de inversiones para los en torno a 10 millones de euros del remanente.

Los ediles socialistas lamentan la forma de actuar de la alcaldesa, y consideran un sin sentido su destitución "fulminante y sin previo aviso".  Rechazan las acusaciones de Vila, que les señaló como "confidentes del PP", afirmación que les produce risa. 

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por...