Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

La ocupación de las UCI de los hospitales de Balears está al 60 por ciento

Hay ahora mismo 371 personas ingresadas en planta y 113 en la UCI a consecuencia del coronavirus

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) / Glòria Sánchez - Europa Press (EUROPA PRESS)

Preocupa y mucho la situación en los hospitales, sobre todo, en Mallorca. Actualmente el Hospital de Son Espases tiene a 113 pacientes en planta y 50 en UCI, en Son Llátzer hay 55 en planta y 24 en UCI. En Manacor hay 12 pacientes en planta y 10 en la UCI.

Si miramos la situación en todo el archipiélago, hay ahora mismo 371 personas ingresadas en planta y 113 en la UCI a consecuencia del coronavirus. De los pacientes en planta, 96 provienen de residencias.

Según ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, entre los 113 pacientes covid que están en la UCI y los 70 que están en cuidados intensivos por otro motivo, está ocupado el 60 por ciento de las 302 camas UCI disponibles en el archipiélago. Dice Gómez que el aumento de la presión de las urgencias se empezó a notar ayer en hospitalización y también en críticos.

Gómez insiste en que el sistema ha respondido de forma excepcional y que se siguen reorganizando los recursos en los diferentes hospitales.

La consellera ha explicado que se ha cerrado un convenio con la privada para la cesión de camas. Desde el Govern mantienen su preocupación por la falta de personal por lo que se sigue trabajando en identificar a personal con experiencia en UCI e incluso formar enfermeras para que puedan atender y dar respuesta. La consellera puntualiza que, hasta ahora, ningún usuario se ha quedado sin asistencia ni tener una cama de UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?